Dentistas en Valencia, expertos en implantología minimamente invasiva

IMPLANTOLOGÍA BASAL

El implante dental es un producto sanitario diseñado para sustituir raíces y piezas dentales faltantes. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso (osteointegración si es de titanio y biointegración si se trata de un material cerámico).

Es de vital importancia reponer los dientes perdidos mediante implantes, lo que ayuda a conservar mayor cantidad de hueso alveolar ya que este se reabsorbe al no recibir ningún tipo de estímulo.

 

Ventajas de los tratamientos con implantes:

 

  • Mantener la estructura original de los dientes adyacentes al implante, evitando el desgaste   que se realiza al colocar un puente removible o fijo.
  • Mantener la estructura ósea y estética facial, que se pierde con la falta de piezas dentales.
  • Restituir la capacidad de masticación que se pierde al no tener la dentadura completa.
  • Recuperar y Mejorar la confianza y seguridad que ofrecen los dientes naturales, proporcionando al paciente el incremento de la autoestima y la desinhibición social.
  • El implante son raíces artificiales de titanio puro biocompatible con el organismo, se colocan en el hueso mandibular o maxilar, creando una base sólida que soporte el diente artificial. Funcionalmente, los implantes dentales son iguales que nuestros dientes naturales por lo que nos permiten masticar con total comodidad, sonreír, hablar y, en definitiva, sentir la misma seguridad que con nuestra propia dentadura.
  • El éxito de un implante dental depende, en primer lugar, de la motivación del paciente y de un excelente hábito de higiene dental; de la preparación y capacitación del profesional; de un correcto diagnóstico y plan de tratamiento, de la calidad del implante y del mantenimiento y control periódico de su odontólogo.

El implante dental es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso (osteointegración si es de titanio y biointegración si se trata de un material cerámico).

Al reponer los dientes perdidos por medio de implantes se conserva mayor cantidad de hueso alveolar ya que este se reabsorbe al no recibir ningún tipo de estímulo.

 

La investigación clínica ha llevado a un nuevo tipo de implante denominado transcigomático, que permite un aprovechamiento máximo del hueso. Se trata de implantes en la zona del pómulo (hueso cigomático), cuyo volumen no se ve afectado por la pérdida dental, como sucede habitualmente con los huesos maxilares que pueden atrofiarse. Esta técnica permite tratar a pacientes con poco hueso en la zona sin utilizar prácticas más agresivas y de peor pronóstico como los injertos óseos.

En Dental Santamarta es nuestro protocolo en la colocación de implantes la filosofía de la odontología mínimamente invasiva.

 

IMPLATOLOGÍA 3T, gracias a nuestra filosofía de trabajo digital nos posicionamos en lo más alto de la odontología biológica, tecnológica y mínimamente invasiva a nivel implantológico, permitiéndonos analizar y encontrar el correcto tratamiento para nuestros pacientes .

IMPLANTOLOGÍA MIDI

C/ Guillem de Castro, 145 Bajo

46008 - Valencia

963 912 165

692 608 960

santamarta@dentalsantamarta.es

 

 

Código de ejemplo | Política de Cookies
Para un correcto funcionamiento de la página y correcta experiencia de usuario utilizamos cookies en esta página. OK | Más información

© DENTAL SANTAMARTA 2019